Primer día de clase

Primer día de clase, obviamente han habido nervios, el ambiente estaba algo tenso, caras nuevas, profesor nuevo y asignatura nueva.
Para romper un poco el hielo, el profesor se ha presentado y nos ha hablado un poco sobre su vida, sus gustos, sus aficiones... Y además nos ha animado a presentarnos y a contar algo sobre nuestras vidas para así quitarnos los nervios, y a cambio, ¡nos ha dado chucherías!
Tras las presentaciones, ha empezado lo que parece "menos divertido", la presentación de la asignatura. El objetivo principal de la asignatura consiste básicamente en integrar las TIC en el aula y conocer aplicaciones web para su uso en el aula. ¡No parece difícil!
Lo mejor de todo ha sido cuando el profesor ha dicho: ¡No hay examen! Ha sido una locura.
Con asistir a clase con un ordenador, papel y boli tienes la asignatura prácticamente aprobada, y además el profesor ha prometido que las clases serán divertidas. Cada día, se empezará la clase viendo un vídeo, una imagen o algún documento que invite a la reflexión y al debate, para amenizar las clases, ¡esto promete!
Además de todo eso, se debe crear un blog (que obviamente ya he creado) con contenido, que sea creativo, original y que tenga una buena presentación. Este blog nos servirá como cuaderno de aprendizaje, y en él además de subir las entradas que nos vaya pidiendo el profesor, debemos anotar cada día lo que hemos aprendido en clase y como nos hemos sentido. ¡Me parece algo muy útil y divertido!
En fin, me parece una asignatura divertida que se sale de lo típico a lo que estamos acostumbrados, así que, ¡vamos a por todas!

Comentarios

  1. Muy bien reflejado lo que pasó ese día. Genial Sergio, que diga Gersio! ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas "viejas" y cosas "nuevas". Las herramientas web 2.0

El Postureo y los Derechos de Imagen

Ama lo que haces